Ecotómbola recolectó más de 4 toneladas de residuos

Ecotómbola recolectó más de 4 toneladas de residuos

Más de 4 toneladas de residuos aprovechables se ha logrado recolectar en la ecotómbola que organizó este martes 17 de mayo la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, conmemorando el Día Mundial del Reciclaje.

La actividad se realizó en el parque infantil Miguel Cortés de 9:30 a.m. a 1 p.m., donde los participantes llevaron sus residuos reciclables y a cambio recibieron plantas, memorias USB, bolsas de tela, gorros, tomatodos, compost y lapiceros.


Puedes leer: Con ecotómbola celebrarán el Día Mundial del Reciclaje


Ecotómbola

Los residuos que se recolectaron en esta ecotómbola son: papel blanco, periódico, revistas, cartón, botellas plásticas y latas. Estos residuos valorizables serán entregados al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en beneficio de las cuatro asociaciones de recicladores participantes.

Cabe señalar, que de las instituciones públicas participantes, la Corte Superior de Justicia de Piura lideró con la entrega de más de 90 kilos de residuos aprovechables.

La ecotómbola se realiza con el apoyo del Programa Municipal de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) y El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir