Piura: Designan a nuevo jefe en la Oficina de Medio Ambiente tras retirarle la confianza a funcionaria

Piura: Designan a nuevo jefe en la Oficina de Medio Ambiente tras retirarle la confianza a funcionaria

Cynthia Castro Cango, la exfuncionaria de la comuna de Piura, fue separada del cargo tras tratar de impedir multa a discoteca.

Según la Según la Resolución de Alcaldía N°0476-2022-A/MPP, el alcalde de Piura Juan José Diaz Dios dio por concluida las funciones de Cynthia Castro Cango, quien se desempeñaba como jefa de la oficina de Ecología y Medio Ambiente, en su lugar nombró a Christian Manrique Boulanger.

Castro Cango deberá hacer entrega del cargo en tres días de plazo habil tras la pubicación de la Resolución.

Manrique Boulanger, se desempeña actualmente como Jefe de la División de Ornato y se le adicionará las funciones de la oficina de Medio Ambiente

El retiro de Castro Cango se da luego de que la exfuncionaria edil intentara frustrar una intervención de fiscalización en una conocida discoteca.

Funcionaria trata de impedir multa a discoteca

Por medio de un comunicado oficial, la Municipalidad Provincial de Piura informó que la jefa de la oficina de Ecología y Medio Ambiente intentó impedir que personal de fiscalización aplique una multa al local Residence Lounge- Bar por no respetar los decibeles permitidos.


Puedes leer: Piura: Funcionaria municipal que quiso impedir multa a discoteca será retirada


Según el comunicado, vecinos del fundo Santa Teresa en Los Ejidos, denunciaron los ruidos molestos que producía el establecimiento, por ello personal de fiscalización acudió a la zona para medir los decibeles usando un sonómetro certificado, constatándose que los ruido superaban los permitidos.

Luego de comprobar la infracción se procedió con la aplicación de la sanción administrativa al dueño del local, sin embargo; Cynthia Castro Cango, la funcionaria edil, amenazó al personal con despedirlos por realizar su labor.

Vídeos muestran que trató de impedir que apliquen multa a discoteca

Video muestra a la ahora exfuncionaria municipal Cynthia Castro Cango, quien afirmaba hablar directamente con el alcalde de Piura para evitar cierre de disco bar Residence.


Puedes leer: [Video] Exjefa de oficina de Ecología y Medio Ambiente: “Yo hablo con el jefe y con el alcalde” 


La ahora exjefa de la oficina de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura, Cynthia Castro Cango, protagonizó lamentables imágenes tras ser grabada cuando se realizaba la intervención en el local Residence Lounge Bar, por parte de personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, como respuesta a la denuncia de los vecinos, del Fundo Santa Teresa, en los Ejidos.

«Estás hablando con una funcionaria pública mayor que tú. (…) Yo hablo con el jefe y con el alcalde, escúchame y no me faltes el respeto…», se le escucha decir a la ahora exfuncionaria Cynthia Castro Cango.

Residence se pronuncia

Por su parte, el local Residence Lounge Bar, emitió también un comunicado denunciando persecución y acoso por parte de la Municipalidad Provincial de Piura y rechazó rotundamente el comunicado de la entidad edil.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir