Piura: descubre cuáles son los 3 atractivos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels

Piura: descubre cuáles son los 3 atractivos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels

Piura tiene en su haber muchos destinos turísticos que deben ser visitados por propios y extraños. Sin embargo, a la fecha, la región cuentan con 3 atractivos que tienen el sello internacional Safe Travels, primer distintivo de seguridad e higiene del mundo ante la Covid-19, para el sector Turismo.

Durante este verano será propicio para ti visitar alguno de estos tres atractivos turísticos que te mencionaremos a continuación; sobre todo, sabiendo que estos ya cuentan con el sello internacional Safe Travels. ¡Conócelos!

Playas del Norte 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels al destino Playas del Norte – Piura, lo que permitirá impulsar el turismo en esa zona de nuestro país, especialmente en el importante corredor turístico de Talara que comprende las playas Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora.

Ayabaca

En noviembre del año pasado, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó la entrega del sello Safe Travels al Santuario del “Cautivito”, ubicado en la provincia de Ayabaca. De este modo, como destino turístico seguro y calidad.

Catacaos

Catacaos reúne a excelentes artesanos dedicados a la elaboración de filigrana en plata y oro; tejidos de sombreros de paja toquilla y trabajos de cestería. Su cocina también es notable y su sabor es un referente para degustar lo mejor de la gastronomía piurana.

En la calle Comercio, una de las principales arterias del distrito de Catacaos, están la mayoría de las tiendas artesanales.

Además, puede visitar la iglesia San Juan Bautista, conocida por sus hermosos murales ubicados en su cielo raso; elaborados por prestigiosos artistas cataquenses y trujillanos.

COMPARTIR     Twittear Compartir