Descontarán a maestros que acataron paro del Sutep

Descontarán a maestros que acataron paro del Sutep

Profesores de la región paralizaron labores exigiendo pago de deuda social, sin embargo, desde la Drep anunciaron que se realizarán los respectivos descuentos.

Mientras decenas de docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de Educación (SUTEP), ayer tomaron las calles de la ciudad en una nutrida movilización convocada a nivel nacional; el director Regional de Educación Dionisio Pintado, aseguró que se realizarán los respectivos descuentos contra aquellos profesores que acataron el paro que fue declarado ilegal.

“Estamos pidiendo un reporte, el nivel de acatamiento fue del 3 o 5%, de hecho se harán descuentos a los docentes, ya fue declarada ilegal por el Ministerio y no podemos hacer nada, solo proceder”, señaló.

Se refuerza

No obstante, el titular del sector, aseguró que dispuso “que la Comisión conformada para el pago del 30% se refuerce con más personal y las resoluciones salgan lo más pronto posible, según el decreto regional, esas medidas se han tomado, he dado la orden”, agregó.

Reclamos

La secretaria del SUTEP, Juana Ordinola, indicó que pese a las amenazas, los docentes se plegaron a la medida y exigen el reconocimiento del 30% de preparación de clases, así como el cese de los programas de acompañamiento.

“Pese a que nos han enviado decreto tras decreto, no hay clases, los maestros estamos en pie de lucha, exigiendo el aumento de salarios para maestros y auxiliares, educativa y el cese de programas que implementó el Ministerio”, cuestionó.

COMPARTIR     Twittear Compartir