Descartan sobrevaloración y explican porqué compraron ventiladores caros

Descartan sobrevaloración y explican porqué compraron ventiladores caros

El director del hospital Santa Rosa descartó que haya existido sobrevaloración en la compra de ventiladores. Además, aclaró que se optó por equipos de una marca alemana ya que cuentan con soporte técnico y tienen una mayor duración en comparación a la marca china.

Edwin Chinguel, director del hospital Santa Rosa, negó que la compra haya sido con el fin de que se obtenga algún beneficio, y por el contrario se ha pensado en la salud de las personas.

Ventiladores alemanes

Según explicó, se optó por la empresa alemana Idemed al considerar que el tiempo de entrega del producto era menor en comparación a la que ofrecía la marca china Equilux. Si bien el monto entre ambas empresas es amplia (Idemed: 200 mil soles; Equilux: 89 mil), Edwin Chinguel refirió que la marca china no presentaba garantías en el soporte técnico del producto.

Mientras en una la entrega sería en 60 días, Ibemed la entregaría en un tiempo menor a los 30 días.

También aseveró que lo que se ha hecho ha sido ahorrarle un gasto al Estado, ya que los ventiladores con la marca Equilux su tiempo de vida es de 2 años. En el caso de la marca Idemed la duración es de 8 años y tiene disponibilidad de repuestos, situación que Equilux no garantiza.

El jefe de logística del Hospital Santa Rosa, Renzo Ato, también señaló que todo se ha debido a una diferencia de calidad y las cotizaciones han sido transparentes.

Investigación

Mientras tanto, el gerente de Desarrollo Social, aseguró que se viene haciendo una investigación exhaustiva.

“En efecto no solamente se trata que hay evidente mejora entre esas dos marcas, 500 mil soles sería el precio real de la que se supone es más barata. Debemos ser prudentes, que cotejen. Si hay una denuncia vas al origen de la misma”.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir