Denuncian posible envenenamiento de gatos en Miraflores

Denuncian posible envenenamiento de gatos en Miraflores

Una denuncia de un posible caso de maltrato animal se ha viralizado en las redes sociales.

A través del fan page de Facebook de la asociación Ecoanimalia Piura, encargada de la protección, cuidado y preservación del medio ambiente, una usuaria ha denunciado el posible envenenamiento de gatos en la urbanización Miraflores de Castilla.

Olenka cuenta con tristeza que halló un gato, de los que suele alimentar a diario, muerto por aparente envenenamiento: “Quisiera comentarles una noticia penosa pero que es algo ya usual en nuestra ciudad y más en la urbanización en la que vivo. Yo alimento todos los días a una pequeña colonia de gatitos en la calle Los Robles de Miraflores, pero el día de ayer en la mañana encontré a uno de ellos muerto con aparentes signos de haber sido envenenado”.

Relata, además, que es probable que haya más animales afectados: “Por la noche, en el horario que están acostumbrados a venir a comer, ya no han aparecido algunos gatitos por lo que temo que también hayan corrido la misma suerte. Es una lástima que vecinos estén tomando esas medidas crueles e inhumanas, personas que se jactan de ser muy cultos y educados, incluso hasta muy religiosos, pero que le ocasionan la muerte a unos animalitos indefensos que no causan perjuicio a nadie”.

Finalmente, la cibernauta pide “información sobre el autor de estas masacres”. Que le ayuden a identificarlo para que esos actos cesen: “Recordarles que ahora las leyes castigan a quienes cometen actos contra los animales“.

[TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?]

COMPARTIR     Twittear Compartir