Defensoría del Pueblo solicita balones de oxígeno el para penal de Piura

Defensoría del Pueblo solicita balones de oxígeno el para penal de Piura

César Orrego, representante del Defensor del Pueblo en Piura indicó que falta personal médico, oxígeno y medicinas en el penal de Piura (ex río seco) que alberga a más de 4 mil presos.

Es por ello solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) doce especialistas de Salud: cuatro médicos para el turno noche, cuatro enfermeras y cuatro auxiliares de enfermería.

César Orrego indicó que solo hay siete balones de oxígeno disponibles para los más de 4 mil internos que tiene el penal, por ello también pidió más de este recurso que puede ser indispensable para salvar vidas.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara indicó que visitará al penal para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención, como mantener aislados a los presos que tienen síntomas de COVID-19 y si el resto de internos usan los equipos de protección personal otorgados.

Cabe indicar que hasta la fecha aún no existen datos precisos sobre el número de contagiados de COVID-19 que tiene el penal, así como el número de presos que han fallecido a causa de dicho virus.

Vía Radio Nacional

COMPARTIR     Twittear Compartir