Piura: defensoría exige culminación de trabajos en CEBE Jesús Nazareno

Piura: defensoría exige culminación de trabajos en CEBE Jesús Nazareno

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura requirió al Gobierno Regional (GORE) adoptar las acciones necesarias para concluir obra de mejoramiento del CEBE Jesús Nazareno, en el asentamiento humano Santa Rosa.

Durante una supervisión, la sede defensorial tomó conocimiento que en noviembre de 2020 se suscribió el contrato para la ejecución de la referida obra a cargo del Consorcio San Pedro y financiada por el GORE.

Asimismo, esta obra estaría financiada con un presupuesto de más de 8 millones de soles y con un plazo de ejecución de 200 días calendarios.


Lee también ► Pasos para agregar el fixture y sincronizar el calendario del Mundial Qatar 2022 en Google Calendar


Esta situación, ha llevado a que 81 estudiantes del CEBE con una o más discapacidades reciban inicialmente sus clases en el local de Jubilados de Piura y, posteriormente, en el Casino Militar.

Además, se conoce que no cuentan con los espacios y condiciones necesarias para el desarrollo de la atención integral que deben recibir, como terapias, servicio de alimentación.

“Urge mayores esfuerzos para encontrar una solución en breve, que permita la conclusión de la obra de mejoramiento del local escolar y se asegure que los 81 estudiantes con discapacidad matriculados en el CEBE Jesús Nazareno”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial del Piura, César Orrego.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir