Decomisan 2 mil kilos de caballa en Terminal José Olaya

Decomisan 2 mil kilos de caballa en Terminal José Olaya

En un operativo inopinado  se decomisó 2 mil kilos de caballa que no tenían la talla reglamentaria.

Un duro golpe a los “depredadores” de especies hidrobiológicas dieron ayer en el Terminal Pesquero José Olaya. En un operativo inopinado realizado ayer a las 4:00 de la mañana se decomisó aproximadamente 2 mil kilos de caballa y 500 kilos de cabrilla que no tenían las tallas reglamentarias.

Con apoyo de aproximadamente 40 efectivos policiales, algunos de ellos llegados de Trujillo, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) llevó a cabo el operativo contra los comerciantes minoristas que expendían los productos hidrobiológicos en la plataforma del terminal.

Por su parte, el socio del terminal, Alberto Fiestas Antón, dijo que es lamentable la depredación indiscriminada de caballa, jurel, cachema, cabrilla, entre otras especies, que llegan por toneladas a este lugar.

Dio a conocer que al terminal ingresarían aproximadamente hasta 100 toneladas de especies que no tienen la talla oficial para el consumo.

El comerciante espera que los operativos inopinados sean constantes y “no flor de un día”.

Sugirió que haya una oficina de PRODUCE en el terminal y en los puertos para que se tenga mayor control.

“Los operativos tienen que continuar, porque lamentablemente si sigue esto así, traerá consecuencias de que no habrá a futuro productos hidrobiológicos para consumo humano, habrá escasez. Hoy el pescado de tamaño normal está caro porque no hay en gran cantidad”, subrayó.

LAS TALLAS

En el operativo se decomisó caballa que medía menos de los 29 cm. permitidos.

De igual manera, se decomisó cabrilla con una medida menor a los 32 cm. que establece PRODUCE. No obstante que no está permitida la pesca del pulpo (Octopus mimus), también se estaba vendiendo en el terminal.

DEBES SABER

■ En la caleta El Ñuro, PRODUCE intervino y sancionó a una embarcación que realizaba arponeo de delfines.
■ Según se conoció, el Ministerio Público ya cuenta con las pruebas para su evaluación en la que los infractores podrían tener pena de cárcel entre 3 y 5 años.

COMPARTIR     Twittear Compartir