Cuatro mil puesto de trabajo se ofrecerá en feria laboral en Piura

Cuatro mil puesto de trabajo se ofrecerá en feria laboral en Piura

Sectores agroindustria, servicios y atención al cliente son los que demandan más empleo, dijo la Dirección de Trabajo. Unas 100 empresas participarán en feria.

Al menos 4 mil empleos se ofertarán durante los días 30 y 31 de mayo, durante la Semana del Empleo a desarrollarse en el Parque Infantil, señalaron las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Drtpe) Piura.

Se espera la participación de unas 100 empresas en ambos días. Indicaron que en la última feria laboral realizada en el distrito de Castilla se ofertó 300 puestos de empleo y participaron 20 empresas.

Según la Drtpe, en la región los rubros que más demandan empleo son: Agroindustria, servicios de vigilancia, ventas, atención al cliente, finanzas y otros .

Centros de empleo

Un gran porcentaje de empresas no recurren a los centros de empleo que hay en el país, por la poca difusión que tienen los mismos. Aunque ya hay muchas que ya lo están usando.

Así lo dio a conocer la especialista de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo, Elizabeth Noemí Lucas Velarde, quien participó ayer de un encuentro empresarial en Piura.

Dijo que los centros de empleo brindan los servicios de intermediación laboral: certi joven, bolsa de trabajo, asesoramiento para la búsqueda de empleo y el acercamiento empresarial,

“Estos servicios se activan con la participación del empresariado que ofrece las vacantes de empleo y la participación de los usuarios, que son lo buscadores de empleo, si no existen estos dos actores, los servicios por sí mismo no funcionan”, explicó.

COMPARTIR     Twittear Compartir