Piura: Congreso podría citar a Servando García por el caso de la Diresa

Piura: Congreso podría citar a Servando García por el caso de la Diresa

Piura. Luego que saliera a la luz el presunto cobro de cupos al personal de la Dirección de Salud para financiar las campañas electorales del partido Fuerza Regional, el congresista piurano e integrante de la Comisión de Fiscalización, Wilmar Elera, solicitará a dicho grupo citar al gobernador Servando García, y al titular de la Dirección de Salud, Fernando Agüero, para oír sus descargos.


“He tomado conocimiento de ese problema que hay en Piura sobre los audios [que revelan el cobro de cupos], yo voy hacer una carta dirigida al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso para que cite a los responsables de los audios que realmente generan una desconfianza a un proceso electoral que se avecina. Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) voy a enviar ese pedido”, sostuvo.

Asimismo, el parlamentario criticó que se pretenda poner en desventaja a otros candidatos frente a aquellos que están recibiendo un apoyo económico que llegaría de manera sospechosa o “mal llegado”, como opinó.

Además, Elera señaló que la autoridad regional debería contratar y seleccionar mejor a su personal de confianza para que cumpla su labor de honestidad y transparencia.

“El gobernador tiene que designar funcionarios que se dediquen única y exclusivamente a la función para la cual ha sido nombrados como personal de confianza, nadie los ha mandado a que hagan campaña política”, precisó el congresista.


PUEDES LEER: Piura: Denunciante de supuestos cupos en la Diresa es víctima de reglaje


Cartas fianzas falsas

Para este 3 mayo a las 9:00 a.m, el gobernador Servando García ha sido citado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el caso del pago de las cartas fianza falsas en el Centro de Salud de Máncora, valorizadas en, aproximadamente, 4 millones de soles.

El fiscal José Jiménez Moscol es quien está a cargo de la investigación. Se supo que en caso la autoridad regional no asista, en una siguiente fecha programada se le impondrá una conducción compulsiva con el apoyo de la Policía.

Datos

  • La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado al gobernador regional de Piura, Servando García, un informe aclaratorio respecto a sus acciones durante su viaje a Dubái, que fue la razón por la que tampoco asistió a la primera citación de la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir