Congresista pide a gobernador escuchar propuestas del Colegio Médico

Congresista pide a gobernador escuchar propuestas del Colegio Médico

El congresista de la República, Mario Quispe, pidió a la autoridad regional escuchar las opiniones y propuestas de los especialistas del Colegio Médico para afrontar la crisis por el avance del coronavirus en Piura.

“En estos momentos no podemos entorpecer las labores de dirección y la responsabilidad de tomar medidas urgentes para detener la propagación del COVID 19; por eso exhorto a que se tomen decisiones razonables […] recoger las opiniones de los médicos y especialistas en el tema, es fundamental dejarse ayudar para tomar una buena decisión. Las coordinaciones con el Cuerpo Médico deben ser imprescindibles”, señaló.

Cambio en Sullana

Respecto al cambio efectuado en el hospital de Sullana, donde el cargo de director estará a cargo del jefe de la Diresa, Víctor Távara; el parlamentario cuestionó esta decisión del gobernador.

“Va a ser muy difícil que cumpla a cabalidad todas las funciones asignadas (sumándole el trabajo desde Diresa y como jefe del Comando Covid), con lo sucedido se le está recargando de trabajo […] no podemos permitir que todo se maneje desde Piura, es necesario descentralizar la labor y articular funciones y esfuerzos”.

COMPARTIR     Twittear Compartir