Piura: conductores se burlan así de las señales de tránsito en Av. Cáceres | #RespetaLaCalle

Piura: conductores se burlan así de las señales de tránsito en Av. Cáceres | #RespetaLaCalle
Foto: El Tiempo

Piura. Una de las principales vías que comparten la ciudad de Piura y Castilla es la avenida Andrés A. Cáceres, ya que a diario transitan miles de vehículos. Sin embargo, un gran problema ha surgido desde hace muchos años y es la omisión a las señales de tránsito.

Esta mañana, EL TIEMPO, a través de la campaña ‘Respeta la calle’, corroboró cómo decenas de conductores de taxis colectivos, autos particulares, motocicletas y mototaxis infringen las normas de tránsito. Sobre todo, en la intersección de las avenidas Cáceres y Universitaria, del distrito de Castilla (Piura), donde un letrero indica ‘Prohibido girar en “U”‘.

En la mencionada vía, a la altura de la cuadra 2, los choferes que van en el carril derecho giran en “U” para cambiar de carril; una maniobra prohibida y peligrosa para otros conductores y peatones.

A pesar de ser una zona muy transitada, en esta zona no hay policías de tránsito.

Piura: ¿De cuánto es la multa por girar en “U”? 

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), el codnuctor podrían enfrentar una multa muy grave por “Voltear en U sobre la misma calzada, en las curvas, puentes, pasos a desnivel, vías expresas, túneles, estructuras elevadas, cima de cuesta, cruce ferroviario a nivel”. Ante ello, deberían cancelar 516 soles; además, ante la gravedad de la infracción, acumularía 50 puntos en su récord de conductor.

Recuerda que puedes enviar tus denuncias WhatsApp, a través del siguiente número: +51 934 221 112.

Video relacionado


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir