Concejo provincial avala nuevo anillo vial

Concejo provincial avala nuevo anillo vial

Por mayoría, el pleno de concejo de la Municipalidad Provincial de Piura declaró ayer improcedente el recurso de reconsideración presentado por los regidores Kelly Morillas, Heydi Lozada y Emilio Ruesta. Esto significa que la ordenanza del anillo vial continúa vigente.

Con el pedido se esperaba que se vuelva a evaluar la ordenanza municipal N° 229. Sin embargo, seis votos a favor no fueron suficientes para ir en contra de nueve regidores que optaron por no aceptar el recurso.
sustentos

Durante la exposición, Kelly Morillas sustentó su pedido señalando que el anillo vial que rige actualmente no es el recomendado por la empresa Trafik HTV, que estudió las rutas saturadas y entregó un informe a la comuna, por el cual se pagó más de 100 mil soles.

“Si el anillo vial que propuso Trafik no es el anillo vial que este pleno ha aprobado. Entonces, me pregunto yo: ¿Para qué contratamos a Traffico?”, cuestionó Morillas.

La regidora Heydi Lozada calificó como “arbitraria” la forma en cómo la comuna promulgó la ordenanza. Asimismo, dijo que las inspecciones deberían sancionar a todas las empresas de transportes.

Por su parte, Emilio Ruesta indicó que se debió convocar a la comisión mixta integrada por los municipios de Castilla y Veintiséis de Octubre, para evaluar la ampliación del anillo vial.

Estos sustentos no fueron suficientes para el presidente de la Comisión de Transportes, Cristhian Requena, quien solicitó al pleno declarar improcedente el recurso porque a su juicio carecía de sustento.

Óscar Miranda, alcalde provincial remarcó que la ordenanza continúa vigente y se hará respetar.

“Es una norma legal que existe y la tarea es hacerla cumplir. Hemos reforzado las inspecciones y en los próximos días veremos los resultados”, manifestó el burgomaestre.

Molestos

Luego de los acuerdos tomados por el pleno de concejo, los airados mototaxistas que acudieron a la sesión, lanzaron calificativos bastante fuertes contra las autoridades.

Reunidos con su gremio, los dirigentes Carlos Vargas y Julio Farfán acordaron unirse para juntos convocar a un paro que probablemente se llevará a cabo este viernes. Luego, los conductores se desplazaron por la avenida Bolognesi atemorizando a algunos peatones y vehículos.

“Nosotros no nos haremos responsables de lo que suceda en el paro. Se paralizará todo el transporte ¿Cómo? Eso ya lo veremos”, sentenció Carlos Vargas.

 

Por: Rogger Barranzuela

COMPARTIR     Twittear Compartir