Con fe y tradición se vive la pasión de Cristo en Catacaos

Con fe y tradición se vive la pasión de Cristo en Catacaos

La festividad de la Semana Santa tiene una expresividad singular en Catacaos. Este distrito acoge a miles de fieles de diversas partes de Piura y el Perú para vivir juntos la pasión de Cristo.

En una tierra llena de tradiciones y fervor religioso, la Semana Santa se vive con total entrega. Como ya es costumbre en Jueves y Viernes Santo dos familias sirvan los siete potajes, como parte de la festividad. Es así que el depositario Manuel Yarlequé Saavedra y el doliente Jorge Luis Yarlequé Chiroque serán los encargados de mantener la tradición.

Los siete potajes de Jueves Santo consisten en: un sándwich triple, picante de choclo, sopa de res, estofado de res con arroz y frejoles, hornado, el sexto platillo durazno en almíbar y por último el vino y la tradicional chicha de jora. Estos son servidos en la casa del depositario que está ubicada en la calle Comercio N° 813.

“Lo que vamos a ofrecer se ha logrado con la ayuda de Dios, de mi familia y amigos. Ser el depositario es un orgullo muy grande. Estoy feliz de servirle a Cristo, honrar la memoria de mi padre, quien también fue depositario, y cumplir el deseo de mi madre”, indica Manuel Yarlequé.

En Viernes Santo los potajes a base de pescado se ofrecerán en el asentamiento Los Tallanes, Lot. 8 (frente a la comunidad campesina).

COMPARTIR     Twittear Compartir