Piura: con compleja cirugía extirpan tumor maligno en el cerebro a paciente de 59 años

Piura: con compleja cirugía extirpan tumor maligno en el cerebro a paciente de 59 años

Con ayuda de un moderno neuronavegador se realizó una cirugía de alta complejidad en el Hospital III – 1 José Cayetano Heredia de EsSalud Piura salvando así la vida de una madre de familia de 59 años de edad, quien padecía de un tumor maligno en el cerebro.

El neurocirujano José Carlos Rojas Reforme explicó que el equipo de última generación permitió ubicar con precisión la lesión tumoral con alto grado de malignidad sin afectar la capacidad de la paciente.

“Se ha realizado una recepción de un tumor parietal profundo con ayuda de un neuronavegador de última generación que tiene 0.1 de error y no usa antenas” detalló.

La operación cerebral de María Arroyo se realizó el día viernes 17 de diciembre. Posterior a ello, pasó a Unidad de Cuidados intensivos, área en la que permaneció por 10 días. Afortunadamente, viene evolucionando favorablemente y por ahora sigue en observación médica en hospitalización hasta que pueda volver a casa con su familia.

Asimismo, la intervención quirúrgica duró un aproximado de tres horas. Participaron dos neurocirujanos, dos anestesiólogos, instrumentista, dos enfermeras y un especialista en biotecnología.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir