Piura: competencia de “Burrocross” en Tambogrande se hace viral

Piura: competencia de “Burrocross” en Tambogrande se hace viral

Piura. Una carrera de piajenos se volvió tendencia en redes sociales, pero no por el evento sino por el nombre de la competencia “Burrocross”.


En el marco de las actividades por el aniversario del distrito de Tambogrande, de la provincia de Piura, se realizó una competencia muy inusual que se hizo viral en las redes sociales.

La burrocross, un híbrido entre una competencia de motocross pero con un burro, fue uno de los eventos principales de la fiesta por el aniversario de Tambogrande.

Ciudadanos de todo el distrito se inscribieron para pasar una amena tarde el pasado lunes 21 de noviembre. El burrocross no solo premiaba al burro más veloz, sino también al piajeno mejor vestido.


Puedes leer ► Piura: Cesantes del Ministerio de Agricultura protestan en exteriores del Gobierno Regional


Luego de una ronda de tres vueltas dentro del estadio Fernando Arámbulo, Jhony Landa y su fiel Corta Nube no solo ganaron la Burrocross sino que también se llevaron el premio por tener al burrito mejor vestido.

El flamante ganador Jhony Landa contó a la prensa local que no era su primera competencia de carreras en burro, ha participado en cuatro oportunidades saliendo victorioso.

Pese a que como ganador le correspondía llevarse 1 100 soles (S/.800 por la competencia y S/. 300 por la vestimenta) decidió compartir el segundo premio con las dos personas que quedaron última, de esta manera los cinco participantes se llevaron algo a su casa.

La competencia fue transmitida en redes sociales y recibió todo tipo de comentarios, no solo por el curioso evento, sino por la solidadirdad del ganador,  “Otro level mi Tambogrande”, “comprenle algarroba al burrito ganador”, “que bondadoso es el joven que comparte lo que gana”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir