El 39% de comerciantes del mercado Santa Rosa arrojó positivo a COVID-19

El 39% de comerciantes del mercado Santa Rosa arrojó positivo a COVID-19

La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) realizó el examen de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 de manera simultánea a todos los comerciantes de los mercados zonales de San José, San Martín y Santa Rosa como una medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Resultados

El 39% de comerciantes muestreados en el mercado de Santa Rosa están infectados de COVID-19. Del mismo modo, el 35% arrojó positivo en el mercado de San Martín y el 20% en el mercado de San José.

  • Mercado Santa Rosa: De 171 comerciantes, 67 arrojaron positivo
  • Mercado San Martín: De 158 comerciantes, 55 arrojaron positivo
  • Mercado San José: De 189 comerciantes, 38 arrojaron positivo

 

 

Darwin García, alcalde distrital manifestó que este trabajo es un esfuerzo articulado entre municipio y comerciantes.

“Primero se empezó con la desinfección de estos centros de abastos para reducir al mínimo los contagios, pero también vimos que era conveniente realizarles estas pruebas para determinar si hay comerciantes contagiados por el virus y se pueda realizar la una asepsia general y enviar a cuarentena a las personas afectadas. Queremos evitar más contagios y darle seguridad a los comerciantes y vecinos para realizar sus compras”, aseveró la autoridad edil.

Por su parte, Diana Alvarado, gerenta de Desarrollo Económico Local de la comuna distrital, informó que esta actividad es parte del Plan de trabajo de medidas COVID-19 para los mercados del distrito, brindando información y orientación de las medidas de seguridad que deben tomar tanto comerciantes como los usuarios que acuden a estos centros de abastos.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por personal del Ejército Peruano en lo todo lo que concierne a seguridad durante estas acciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir