Piura: Grupos de comerciantes informales hieren a seis fiscalizadores

Piura: Grupos de comerciantes informales hieren a seis fiscalizadores

Ambulantes repelieron operativo con el arrojo de ladrillos contra el personal municipal.

La violencia se está apoderando de las calles del mercado por la resistencia de los vendedores informales a abandonar la zona.

Ayer, seis fiscalizadores de la Municipalidad de Piura resultaron heridos luego de la incursión de las autoridades para retomar la posesión de espacios públicos.

Los hechos ocurrieron al promediar las 9:30 a.m cuando efectivos de la Policía y de fiscalización exigieron la desocupación.

De inmediato se produjo una violenta reacción de los vendedores informales quienes arrojaron piedras, palos y hasta ladrillos para evitar la intervención.

En el ataque, seis fiscalizadores recibieron el impacto de los proyectiles. El más grave, recibió el impacto de un ladrillo en la cabeza.

En tanto el resto, resultó con lesiones leves y fue evacuado a la posta de Pachitea para su atención médica.

Mafias

Sobre el tema, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, sostuvo que se trataría de mafias de delincuentes que están ingresando al mercado para resguardar la labor de los informales.

En ese sentido, alertó a la Policía Nacional sobre el hecho que el personal municipal también es amenazado con armas de fuego.

De otro lado, la autoridad municipal sostuvo que sigue en pie la oferta para que los vendedores informales se acojan al proceso de la formalización con una capacitación constante y la posibilidad de acceder a un puesto de venta.

Datos

  • La Municipalidad de Piura reinició los operativos de fiscalización luego de detectarse un mayor ingreso de ambulantes.
  • Los vendedores se ubican en sectores como la avenida Mártires de Uchuraccay y San Lorenzo.
  • Una falencia de la comuna es la falta de personal de fiscalización debido a poca disposición de fondos.
COMPARTIR     Twittear Compartir