Piura: Cerrarán hospital de contingencia en el estadio ‘Campeones del 36‘

Piura: Cerrarán hospital de contingencia  en el estadio ‘Campeones del 36‘

Piura. Debido a que los casos de la COVID–19 descendieron considerablemente en la provincia de Sullana, el Hospital de Contingencia Virgen de Fátima que se instaló en mayo de 2020 para atender a los pacientes con la enfermedad en el estadio Campeones del 36, cerrará en las próximas semanas y se desocupará el recinto deportivo.


Puedes leer: Piura reporta 113 casos de VIH Sida en lo que va del 2022


Así lo indicó el médico Miguel Córdova Gonzáles, director del hospital sullanero, remarcando que están a la espera del informe que emita el Minsa para reubicar a los dos pacientes que aun permanecen internados recibiendo terapias de rehabilitación y los que se encuentran con dengue; para luego desocupar el recinto deportivo y dar por culminado el apoyo que brindó la Municipalidad de Sullana al ceder el estadio para implementar el hospital de contingencia y que sirvió para atender a los miles de enfermos infectados por la COVID-19 de la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

El funcionario señaló que ante el cierre del hospital de contingencia se construirá un módulo (en el actual hospital) para habilitar 50 camas para estar preparados ante cualquiereventualidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir