Céntricas intersecciones viales sin señales peatonales

Céntricas intersecciones viales sin señales peatonales
  • Producto del sol o lluvias, las líneas blancas desaparecieron de importantes vías, impidiendo la regulación del tráfico.

En un recorrido por las principales calles del centro de Piura, constantamos que muchos cruces carecen de señalización peatonal, lo que implica mayor riesgo para los transeúntes.

En ese sentido, algunos peatones se mostraron indignados ya que, según señalan, esta situación pone en riesgo la vida de las personas, sino que genera gran congestión vehicular.

“Los carros pasan y pasan y nosotros nos quedamos en las veredas. A veces en el afán de querer cruzar la pista se genera todo un caos vehicular”, manifestó la vecina Ana Sánchez.

Ante ello, el jefe de la Comisión de Transporte de la comuna piurana, Daniel Verástegui, indicó que en los últimos días ya se ha pintado importantes vías como la Av. Grau. Anunció que el próximo martesse estarían concluyendo todos los trabajos de pintado.

Semaforización

Por otro lado, los moradores exigieron la implementación de más semáforos. Según Carlos Rodríguez, para que la gente respete los cruceros peatonales, estos deben ser complementados por los semáforos. Aún falta instalar muchos de estos.

Las claves

* Verástegui Urbina manifestó que la señalización peatonal sepintará hasta el óvalo Grau de Piura.

* Ciudadanos están apoyando en las labores de pintado.

COMPARTIR     Twittear Compartir