Piura celebrará el Día del Ceviche con festival gastronómico

Piura celebrará el Día del Ceviche con festival gastronómico

Piura celebrará el Día Nacional del Ceviche 2022 con festival gastronómico y exposición de productos pesqueros.

El próximo martes 28 de junio, se desarrollará el I Festival del Ceviche, por el día nacional del Ceviche 2022, ícono de la gastronomía peruana.

La actividad que iniciará a las 10:00 a.m. desde el centro de abasto San José, distrito Veintiséis de Octubre, con el concurso “El Mejor Ceviche”, en donde diversos restaurantes del distrito octubrino concursarán por ser el mejor.

La actividad también contará con una exhibición de cocina en vivo y degustación gastronómica.


Puedes leer: Bono gas 2022, requisitos: Consulta cómo acceder al subsidio GNV de S/ 1000


Dicho evento busca promover la oferta comercial de los productores, asociaciones u organizaciones de pescadores artesanales y empresas del sector pesquero y acuícola, mediante la exhibición y promoción de sus productos.

Los asistentes al festival también podrán adquirir productos hidrobiológicos a bajos precios.

¿Cuándo es el Día del Ceviche 2022?

Desde el 2008 el Perú celebra el Día Nacional del Ceviche el 28 de junio, mediante Resolución Ministerial Nº 708-2008-PRODUCE.

La festividad, que tiene más de una década, busca impulsar el consumo de nuestro platillo emblemático a nivel nacional e internacional.

Datos

  • El evento es organizado por  Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), a través del CITEpesquero Piura en alianza estratégica con la Municipalidad Veintiséis de Octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir