Castellanos pagarán sus tributos solo si ven obras

Castellanos pagarán sus tributos solo si ven obras
Foto: Verónica Delgado R.
  • Vecinos aceptan oferta de nuevo alcalde José Aguilar: Aseguran que pagarán impuestos pero estarán vigilantes y exigirán mejorar pistas y servicio de limpieza.

Algunos vecinos castellanos se mostraron de acuerdo en la necesidad de que todos los ciudadanos paguen sus tributos a la Municipalidad de Castilla, durante la nueva gestión, pero aseguraron que serán más fiscalizadores para que sus aportes se conviertan en obras.

Como se recuerda, el último viernes el nuevo alcalde de Castilla José Aguilar anunció que iniciará su gestión ejecutando obras, pero que a la vez exigirá que todos los castellanos paguen sus tributos para incrementar la recaudación.

“Vamos a pagar los impuestos oportunamente, pero sería interesante que el alcalde cumpla con lo que pide. Para eso, nosotros vamos a ser más fiscalizadores, en comparación a los periodos de otros alcaldes que dejábamos que hagan su gestión y no nos preocupábamos ni reclamábamos”, señaló Manuel Cabrero, vecino de Miraflores.

Victoria Ramos Ruiz, otra vecina, agregó que las obras más urgentes en Castilla son las de reconstrucción de vías urbanas como la Ramón Castilla y Av. Guardia Civil. Aún son muchas las arterias sin pavimentar y que están tan deterioradas que no soportarían las próximas lluvias.

Los vecinos entrevistados coincidieron en señalar que, si quiere subir la recaudación, la nueva gestión edil debe mejorar el servicio de La limpieza pública. “El recolector pasa por aquí cada dos o tres días”, dijo Santos Pasache.

Otros moradores consultados dijeron que esperarán a ver si efectivamente se hacen obras y son terminadas en los siguientes meses, para recién pagar sus tributos. Explicaron que no confían en la labor de las autoridades.

Las claves

* Algunas obras que reclaman los vecinos de Castilla son el arreglo de las pistas en calles y avenidas principales como la Av. Guardia Civil y la Ramón Castilla.

* También hay pobladores que aseguran que esperarán ver obras para recién pagar sus impuestos.

* Reclaman por un mal recojo de la basura en diversas zonas del distrito.

Verónica Delgado R.

COMPARTIR     Twittear Compartir