Camionetas de lujo robadas en Chiclayo son vendidas en Piura

Camionetas de lujo robadas en Chiclayo son vendidas en Piura

Agentes de la comisaría de San Martín detienen a una banda de “peperos” que se desplazaba en un vehículo ilegal.

Para distraer a la Policía, algunas organizaciones dedicadas al robo de vehículos en Lambayeque optaron por usar nuestra región para vender las unidades producto de sus robos.

Agentes de la comisaría de San Martín intervinieron una presunta banda a bordo de la camioneta Nissan, de placa de rodaje M6Q-785, robada en la Ciudad de la Eterna Amistad.

La unidad habría sido robada auna empresario a quien “pepearon” para consumar el delito.

A bordo fueron detenidos Cesar Tomas Pisfil López, Wendy Lizeth Llontop Grageja y Jhonatahn Nole Torres, quienes fueron puestos a disposición de la Deprove de la ciudad de Chiclayo.

Al respecto, el jefe de la Macroregión Policial, general PNP Eswin Manay Guerrero, señaló que estas personas se dedicarían a robar lujosos vehículos para ser vendidos luego en la región Piura.

“Los delincuentes primero duermen a sus víctimas para hurtar costosos vehículos”, dijo Manay.

El oficial señaló que, si bien en lo que va del año, no se han presentado otros casos de personas dopadas, no se descarta que esta modalidad se esté practicando desde hace algún tiempo.

“En Piura y otras ciudades de la región se está moviendo dinero. Esto es suficiente para que diferentes bandas delincuenciales intenten hacer de las suyas. Nuestro Departamento de Inteligencia trabaja para neutralizarlas”, finalizó.

Debes saber

  • En las pertenencias de los sospechosos se les encontró sesenta pastillas para dormir.
  • Unidad móvil robada, por los “peperos”, pertenecía a la empresa “Compañia Mate E.I.R.L”.
COMPARTIR     Twittear Compartir