Más de 87 mil usuarios solicitaron financiamiento en Caja Piura

Más de 87 mil usuarios solicitaron financiamiento en Caja Piura

Con la reactivación económica, 87.246 personas solicitaron financiamiento a la Caja Piura, con lo cual generaron colocaciones por S/760’232.905 entre junio y agosto.

Estos financiamientos permiten poner en marcha emprendimientos, generar ingresos y ayudar a los emprendedores a recuperarse de la crisis que viven diferentes sectores a causa de la pandemia.

“Antes de la pandemia se construía una corriente de emprendimientos en el Perú. Registramos que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han venido atendiendo 26.931 nuevos clientes, y existen expectativas de crecimiento de 16% en el sector empresarial hasta el cierre del año”, explicó José Torres, jefe Comercial de Créditos Empresariales.

Explicó que la crisis tiene dos aspectos relevantes: el presente, para resistir a los cambios que vivimos y el futuro, en el que surgen nuevas empresas con soluciones de respuesta a la nueva coyuntura.

“Después de superar el shock inicial por el imprevisto cambio y ante la amenaza de quiebra, los dueños de las micro y pequeñas empresas, mypes, reformularon sus planes de negocios y estrategias para aprovechar las oportunidades que está generando el coronavirus”, dijo Torres.

COMPARTIR     Twittear Compartir