Piura: Cabecilla de una red de ‘marcas’ fue condenado a 35 años de prisión

Piura: Cabecilla de una red de ‘marcas’ fue condenado a 35 años de prisión

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Piura impuso drásticas penas a doce integrantes de una red de “marcas”, que perpetró varios asaltos a mano armada.


Así, Mirko Neil Castro Rosell y Mariano Córdova Ojeda fueron sentenciados a 35 años de pena efectiva.

La organización criminal dedicada al robo y marcaje fue desbaratada el 11 de setiembre del 2019, siendo sus integrantes acusados de varios atracos en las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Entre los agraviados figura un general de la Policía en situación de retiro, quien se enfrentó a los asaltantes.

También se investigó a la red criminal por el robo de un tráiler cargado con mercadería (artículos de ferretería, librería, neumáticos, otros) ascendente a más de millón y medio de soles, ocurrido en julio del 2018 en el peaje Bayóvar
El conductor del vehículo de carga, Arnold Noé Montero Córdova , igualmente fue detenido por tener vínculos con la banda.


Puedes leer: Piura: EsSalud lanza convocatoria para contratar a profesionales de la salud


La investigación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Jorge Luis Zamora Zamora, quien demostró en juicio la responsabilidad de los acusados.

Sentenciados

Se trata de Neil Castro Rosell , cabecilla de la red criminal a quien se le impuso 35 años de pena efectiva; Fidel Edmundo Castro Rossel, veinte años.

Igualmente, Fernando Camac Castillo (a) “Recurso” recibió una condena de 35 años; Arnold Noé Montero Córdova, 5 años; Jorby Javier Julca Reyes, 28 años; Martín Stiwar Atarama Cherres, 22 años; Mariano Córdova Ojeda, 35 años; Edgard Manuel Herrera Castro, 28 años.

De igual manera fueron condenados Jonathan Pasapera Rivera, 20 años; Blanca Saavedra Calle, 8 y Cynthia Castro Rossel, 15 años, mientras que Iván Quintana Yesquen tuvo 4 años de pena suspendida.

Datos

  • Siete de los 12 sentenciados cumplen condena en el penal Piura.
  • El colegiado emtió órdenes de búsqueda, ubicación y captura para Noe Montero, Jonathan Pasapera, Cynthia Castro y Blanca Saavedra.
  • La banda desató una racha de robos entre el 2018 y 2019 en la provincia de Piura.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir