Piura: Brindan demostración de técnicas artesanales

Piura: Brindan demostración de técnicas artesanales

El último sábado se llevó a cabo una demostración de cultura viva piurana denominada “Manos Sabias: Diversidad Ancestral”, en la que se presentaron las técnicas ancestrales utilizadas en tres líneas artesanales importantes de la región, como son la filigrana de plata de Catacaos, el tejido en fibra vegetal de paja toquilla y el tejido en telar de cintura de la sierra de Piura.


Esta actividad forma parte del programa de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, cuya fecha central es el 28 de mayo.

El escenario fue el Sitio Arqueológico Narihualá, en el distrito de Catacaos, donde los visitantes pudieron conocer y también interactuar con los artesanos sobre cómo se elaboran estas artesanías que forman parte de la tradición artesanal.


Puedes leer: Manos Sabias: artesanos piuranos presentan su arte de manera virtual


La demostración de la filigrana de plata estuvo a cargo de Víctor Yarlequé, maestro orfebre de Catacaos, con más de 35 años de trayectoria. En paja toquilla, la demostración estuvo a cargo de María Yarlequé Flores, presidenta de la Asociación de

Mujeres Artesanas Virgen del Perpetuo Socorro y en el tejido en telar de cintura estuvo Eusebia Rivera.

Datos

  • Esta actividad fue dada por la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Asociación Tallapoma de Sol y Luna, y la Municipalidad del Centro Poblado Narihualá, con la colaboración de IPerú-Piura.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir