Bajo Piura clausura hoy los juegos carnavalescos 2020

Bajo Piura clausura hoy los juegos carnavalescos 2020

Fiesta se vivió en Catacaos, Vice, Bernal, San Clemente, Sechura, La Unión, etc.

Hoy concluyen los carnavales en el Bajo Piura, luego de tres días de algarabía y celebraciones donde los pobladores, las sociedades de bandera y sociedades yunceras eligieron a la reina de estos juegos, rey momo y en algunos lugares, la señora de estas festividades.

Catacaos baja el telón de la presente edición de los juegos carnavalescos “José Espinoza Sánchez” con el turístico corso de comparsas que será presidido por la flamante reina Kiara Antonella Castro Salazar.

Como invitada de honor estará participando desde Ecuador, la reina de Zamora Chinchipe, Katherine Narváez, quien llegó a la Heroica Villa el domingo último.

De gala

El distrito de Vice se lució este año con estos juegos carnavalescos y hoy concluye su programación con la tumba de la yunza y dos actividades bailables gratuitas animadas por las populares orquestas Agua Marina y Grupo 5.

La primera agrupación animará la fiesta del bando rojo a las 10:00 de la noche en el coliseo Augusto Ruiz. La segunda, estará con el bando verde en el coliseo municipal.

En el distrito de La Unión, hoy se lleva a cabo la tumba de la yunza y los bailes populares. Ayer llevaron a cabo el concurso de comparsas y carros alegóricos.

Debes saber

  • Las autoridades del Bajo Piura buscan enlazar estos juegos populares con el turismo de la región.
  • Catacaos propuso este año que el baile regional: tondero, y la marinera fueran las danzas a exhibir en la competencia.

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir