[Vídeo] Piura: Reportan avistamiento de orcas en Los Órganos

[Vídeo] Piura: Reportan avistamiento de orcas en Los Órganos

Durante un recorrido destinado al avistamiento de ballenas jorobadas, dos orcas aparecieron en el mar de Los Órganos.

¡Una experiencia inolvidable! Dos orcas (hembra y macho) aparecieron en Los Órganos, cuando un grupo de personas realizaba la actividad de avistamiento de ballenas.

Diego Cortés Peña, el fotógrafo que pudo capturar esta aventura, señala que la pareja de cetáceos se dirigía al sur y que era la primera vez en su vida que veía orcas en el norte del Perú.

“Cuarta vez en mi vida que tengo la suerte de poder observar a estos maravillosos seres y primera vez en el norte de Perú. En este caso, una pareja de orcas por las costas de órganos rumbo al sur”, se lee en sus redes sociales.

 

¿Es normal ver orcas en Piura?

En una transmisión en vivo, Pacifico Adventures, explicó que es normal ver orcas en las zonas de apareamiento de las ballenas jorobadas.

“Es normal encontrar a orcas en zona de apareamiento de ballenas porque se alimentan de sus crías”, explican durante el en vivo.

Cortes Peña indicó que durante el avistamiento, que duró entre 30 y 40 minutos, las orcas se acercaron al bote lo que permitió tomar excelentes fotografías y disfrutar del avistamiento en su paso por Los Órganos.

“Estuvimos alrededor de 30 a 40 minutos con ellas, mientras se acercaban al bote y hacían bow riding, pasaban por abajo, por el costado, sin duda, un avistamiento increíble”.

 

Avistamiento de ballenas

El avistamiento de ballenas es una actividad turística que ofrece una experiencia inolvidable. Las playas de Piura y Tumbes son el principal escenario.

En los meses de julio y setiembre las ballenas jorobadas llegan a esta zona en su época de apareamiento y  se les puede observar en su hábitat natural.

 

Fotos: Diego Cortés Peña.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir