En dos semanas cerrarán la Av. Sánchez Cerro

En dos semanas  cerrarán la Av. Sánchez Cerro

El 28 de noviembre se cerraría la Av. Sánchez Cerro para iniciar la construcción del paso a desnivel en el tramo del mercado y el colegio Nuestra Señora de Fátima.

Según el jefe de Transportes de la Municipalidad de Piura, Yoel Rodríguez, es una fecha tentativa tras una coordinación con la contratista Cosapi a cargo del megaproyecto.

En este tramo se construirá el paso a desnivel de 300 metros de largo que se unirá con un puente vehicular de 66 m de longitud. El plazo estimado de ejecución sería de nueve meses.

“Estamos corriendo por el tema de la Sánchez Cerro porque aparentemente el 28 de este mes ya inician el paso a desnivel y el puente. Eso ya genera un plan de desvío de la zona. Por eso vamos a liberar el mercado para que usen sus calles como vías alternas. [La fecha tentativa] lo hemos coordinado directamente con la empresa Cosapi”, indicó el funcionario.

Rodríguez también exhortó a las empresas de buses nacionales a buscar nuevas rutas o lugares para el desembarque de sus pasajeros.

Al mercado

De otro lado, el jefe de Transportes afirmó que en el plan de desvío se evalúa no cerrar la vía auxiliar que está junto al exterminal “El Bosque”. Esto para permitir el desvío de autos por la Av. Blas de Atienza, Av. Sullana y Av. Cáceres.

“Vamos a usar todas las vías que podamos tener en esa zona [del mercado] para poder circular. De todas maneras habrá tráfico pero eso no quiere decir que no funcione el plan de desvío sino que es por la cantidad de vehículos que tenemos como mototaxi, auto colectivos, buses y transporte masivo”, afirmó Rodríguez.

Sobre el tema, el gerente regional de Infraestructura del Martín Saavedra, explicó que el próximo 28 es una fecha probable.

Precisó que este plazo depende únicamente que las empresas de servicios de telefonía como Movistar y Claro retiren las interferencias del tramo del paso a desnivel.
Agregó que ya cuentan con los estudios técnicos aprobados del paso a desnivel.

Megaproyecto

El proyecto de mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro se inicia entre la Av. Chulucanas hacia Gulman en un tramo de 3,4 km. Cosapi inició trabajos hace meses desde el oeste hacia con el centro con cambio de redes de alcantarillado y colocación de bloquetas en vías auxiliares.

A partir del 28 de noviembre, se cerraría el tramo del Jr. Luciano Castillo (discoteca Karamba) y la Av. Mártires de Uchuraccay (frente al Banco de Crédito del mercado).

 

Por: Frank García Guerrero

COMPARTIR     Twittear Compartir