Piura: así se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y de La Virgen de Las Mercedes

Piura: así se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y de La Virgen de Las Mercedes

La basílica catedral de Piura y la iglesia San Francisco de Asís de Paita fueron el escenario donde se rindió homenaje a las Fuerzas Armadas con ocasión de celebrarse la Solemnidad de “Nuestra Señora de las Mercedes” a quien con filial amor y confianza los piuranos y tumbesinos llaman “La Mechita”.

Presidió los actos y la misa el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad en la Catedral de Piura.

Así celebra Piura el Día de las Fuerzas Armadas y de Nuestra Señora de Las Mercedes. Foto: César Sánchez

Participaron de la ceremonia, los comandantes generales de la Primera División de Ejército del Perú, Primera Zona Naval, Ala Aérea N°1 y Macro Región Policial Piura, junto a los miembros de las Fuerzas Armadas que tienen en la Virgen de las Mercedes a su patrona por ser Ella la Gran Mariscala del Perú.

Estuvieron también presentes las autoridades políticas, civiles, militares, diplomáticas y universitarias de la región Piura, quienes junto a los piuranos se reunieron para ofrecer sus ruegos y oraciones a la Madre, por nuestro querido Perú.

Posteriormente, Monseñor Eguren llegó hasta la parroquia San Francisco de Asís, en Paita, para celebrar la santa misa de fiesta en honor a la Virgen de Las Mercedes.

En este lugar se venera la hermosa imagen de “La Mechita” y aquí se dieron cita varios congresistas de la República por Piura, así como las principales autoridades del puerto de Paita, fieles y peregrinos, que llegaron a rendir homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes.

“Hoy 24 de septiembre, rendimos homenaje de amor filial a “Nuestra Señora de las Mercedes”, nuestra querida “Mechita”. Ella nos acompaña y cuida con amor de Madre desde que resonara el primer anuncio de Cristo y de su Buena Nueva en nuestras cálidas tierras piuranas, hace 489 años. Su amorosa presencia en su Santuario de Paita, ha sido y es guía segura en nuestro peregrinar de fe, fuente de auxilio y consuelo en nuestras dificultades y sufrimientos, y aliento y esperanza en nuestros trabajos evangelizadores y sociales”, dijo durante su homilía, el Arzobispo.

COMPARTIR     Twittear Compartir