Asegurados denuncian malos tratos en hospital Reátegui

Asegurados denuncian malos tratos en hospital Reátegui

Presunta negligencia médica desató una ola de críticas de los pacientes del hospital Reátegui.

Una mujer de 56 años falleció en extrañas condiciones la tarde del último martes mientras esperaba en la fila de atención del área de Emergencias del hospital Jorge Reátegui.

Denunciado como una presunta negligencia médica, el hecho causó conmoción entre los  pacientes que a diario acuden al referido nosocomio para atenderse de emergencia o por consulta.

A nuestra redacción han llegado en las últimas horas casos de pacientes que denuncian la falta de empatía del personal médico y, sobre todo, las condiciones de riesgo en la que son atendidos.

“Mala atención. Nunca atiende los doctores, hacen los que se les da la gana. De experiencia se los comunico”, escribió Ingrid Karina Sernaqué Carlín en su cuenta de Facebook respecto al caso de presunta negligencia.

Para Sandra Garcia Marquez, “en ese hospital llevar de emergencia a los pacientes los devuelve muertos”.

Algunos pacientes fueron más duros con sus comentarios y calificaron al personal médico de “desalmado” y “grosero”.

Zoraida Vega Puertas considera que “(a los médicos) no les importa como llegue (un paciente)… lo que dicen es que haga su cola”.

Al respecto, Araceli Olaya Saavedra y Gaby Rojas Tafur opinaron que los médicos son unos “desalmados” y “una tira de groseros”.

A los candidatos

Otros asegurados criticaron que los actuales candidatos al gobierno regional no presenten propuestas de solución a los problemas en el sector salud.

“Que dicen los candidatos ante esta problemática….. O sólo les interesa el voto del pueblo y luego bien gracias”, demandó Deymi Melany.

Asimismo, exigieron la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en la región, para dar solución al hacinamiento en los actuales centros hospitalarios.

“A unirnos todos los asegurados y a exigir para Piura el nuevo hospital de alta complejidad”,  expresó Margarita Elizabeth Tafur Gonzales.

COMPARTIR     Twittear Compartir