Alcaldes de Bernal y Veintiséis de Octubre esperan presupuesto del GORE

Alcaldes de Bernal y Veintiséis de Octubre esperan presupuesto del GORE

Burgomaestres esperan aprobación del Consejo Regional para que se realice la transferencia del presupuesto que será empleado en reforzar los trabajos de prevención contra el coronavirus COVID-19.

Los alcaldes de los distritos de Bernal y de Veintiséis de octubre, Boris Montaño y Darwin García, respectivamente, se pronunciaron respecto a las acciones que implementarán con el presupuesto que asignará el Gobierno Regional a municipios distritales y provinciales por la emergencia sanitaria, presupuesto que aún no recibe la aprobación del Consejo Regional, a pesar de suma urgencia para la labor que tienen planeada los municipios locales.

“Este presupuesto se va usar en un proyecto para adquirir equipos de desinfección para el servicio de limpieza […] queremos colocar mercados descentralizados. El monto 272 mil 858.72 soles, 200 mil es lo que ofreció el Gobierno Regional como transferencia y la diferencia será cofinanciada por la Municipalidad de Bernal, hasta el momento no se hace la transferencia”, manifestó el alcalde del municipio de Bernal, Boris Montaño.

“Ya hemos cumplido todos los trámites administrativos y asimismo hemos cumplido con la aprobación del concejo municipal […] hemos remitido el convenio al Gobierno Regional para que sea aprobado en el Consejo Regional”, expresó Darwin García, alcalde de Veintiséis de Octubre.

Este pedido es respaldado por otros burgomaestres de la región que instan al Consejo Regional de Piura a aprobar esta transferencia de presupuesto que servirá para que las comunas lleven a cabo diversos proyectos para contrarrestar la problemática sanitaria en sus localidades.

COMPARTIR     Twittear Compartir