Agro Rural se pronuncia sobre observaciones de riesgo en descolmatación de ríos Chira y Piura

Agro Rural se pronuncia sobre observaciones de riesgo en descolmatación de ríos Chira y Piura

Mediante un comunicado, Agro Rural aclaró algunos puntos sobre las observaciones de riesgo que la Contraloría de la República habría identificado en los trabajos de encauzamiento y descolmatación de los ríos Chira y Piura. 

El Programa de Desarrollo Productivo, Agro Rural dijo que el informe de situaciones adversas en el tramo desde Ñácara hasta Salitral, así como el tramo desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, ya se concluyeron los trabajos y han sido recepcionados.

“En ambos casos, se tomaron y absolvieron oportunamente las observaciones hechas por la Contraloria General de la República, teniendo en cuenta que el objetivo era que se conluyan los trabajos y por ello se aplicaron las penalidades contenidas en los contratos”, explican en su comunicado.

Asimismo, cumplieron con responder a las situaciones adversas comunicadas por la Contraloría con respecto a la descolmatación en el río Chira y los retrasos de que se señalan han sido penalizados de acuerdo al contrato.

Finalmente, resaltaron que gracias al papel de la Contraloría han efectuado una labor de control concurrente que permite corregir, aclarar o subsanar situaciones observadas en la obra de descolmatación y encauzamiento en los ríos de la región Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir