Acusado de arrollar a niños niega denuncia y acusa a su hermano

Acusado de arrollar a niños niega denuncia y acusa a su hermano

Claudio Herrera Bayona, quien es acusado de haber atropellado a dos niños y dejarlos abandonados, en su declaración ante el fiscal Marlon Arámbulo el pasado dos de febrero, negó los cargos e indicó que fue su hermano, Stalin Herrera Arévalo, el responsable de este accidente.

A pesar de ello, el juez Manuel Francisco Fernández Reforme dispuso orden de captura contra Herrera Bayona tras haber ordenado su encarcelamiento preventivo por nueve meses por los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro, hasta que duren las investigaciones y se le juzgue.

En la audiencia celebrada ayer, Claudio Herrera Bayona no estuvo presente por temor a que los familiares de los niños agraviados le hagan daño, indicó su abogado Daniel Mayta.

El letrado, durante su argumentación, presentó una declaración jurada en la que Stalin Herrera, hermano del denunciado, hace saber que él es el causante del accidente.

Esta versión, para el juez Fernández Reforme, carece de sustento. Otra de las medidas que valoró el juez y que es requisito para el Código Penal para ordenar prisión preventiva, es que la pena a imponérsele a Herrera Bayona de hallársele culpable supera los seis años de prisión.

Accidente

El pasado 28 de enero a las 8 p.m., los menores, B.E.Ch.Ch. (11) y J.E.G.G. (8), fueron atropellados en la cuarta etapa de la Urbanización Piura por el automóvil de matrícula P2T-174, vehículo que supuestamente era conducido por Claudio Herrera Bayona. Este, lejos de auxiliar a los niños, se dio a la fuga.

El niño de ocho años llevó la peor parte y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano. Él aún está en proceso de recuperación por las graves lesiones sufridas.

COMPARTIR     Twittear Compartir