Piura: Padre, hijo y empresario mueren en la vía a Sullana

Piura: Padre, hijo y empresario mueren en la vía a Sullana

En una racha imparable de accidentes, un empresario de la radio y televisión, así como un padre y su hijo, perdieron la vida de manera trágica luego que la camioneta en la que se desplazaban se despistó y dio varias vueltas de campana en la carretera Piura-Sullana. El incidente ha enlutado a una familia sullanera y a dos familias trujillanas.

César Augusto Franco Vargas (59), o “Guto” como le llamaban sus allegados, era un conocido empresario trujillano del rubro de las comunicaciones.

“Guto” viajaba de Trujillo a Piura junto con el administrador Andrés Augusto Núñez Piquet (56) para inspeccionar la oficina de Certifica Perú en la provincia de Piura, encargada del plan de revisiones  técnicas.

“Guto” también era propietario de la Corporación radial Nova (Chimbote, Trujillo, Chiclayo Piura) y Antena Norte Televisión, por lo que continuamente viajaba a dichas ciudades.

Koki García Ortiz, conocido hombre de radio de Piura, comentó que el conocido “Guto” tenía entre sus planes instalar una antena retransmisora de Nova en la ciudad de Sullana e impulsar Antena Norte Televisión en la Perla del Chira. “Era un empresario que conocía mucho de radio y televisión. Tuve el privilegio de trabajar con él, en el año 1994 cuando se inició radio Nova-Filial Piura”, señaló.

Duelo en Sullana

Augusto Núñez Piquet, de 56 años, radicaba en Trujillo y su hijo, el sullanero Andrés Antonio Núñez Borrero, de 27 años, afincado en Sullana, también fallecieron en el accidente ocurrido en el kilómetro 1028 de la carretera Panamericana Norte tramo Sullana- Piura. Asombrosamente, Mario López Iberico, de 27 años, fue el único sobreviviente.

Las cuatro personas viajaban en el vehiculo Land Rover blanco de placa AU5–528 de la empresa Certifica Perú. El vehículo era piloteado por Cesar Augusto Núñez.

A consecuencia del accidente, el cuerpo del conductor Núñez Piquet quedó aprisionado entre los fierros del vehículo.

Fueron los bomberos de la compañía N° 43 de Sullana los encargados de retirar el cuerpo inerte del administrador. En tanto que sus compañeros quedaron tendidos en la carretera, entre ellos el empresario trujillano.

A todo esto, el herido Mario López iba en el asiento posterior del copiloto.

Datos

  • Desde la pandemia, Andrés Antonio Núñez se encontraba al lado de su madre, la conocida  dueña de una clínica en la localidad de Sullana.
  • Núñez Piquet tenía planificado viajar a Piura para reencontrarse con su hija  y juntos disfrutar las horas previas a la Navidad.
COMPARTIR     Twittear Compartir