Piura a la espera de presupuesto para enfrentar al dengue

Piura a la espera de presupuesto para enfrentar al dengue

Las autoridades del sector Salud en Piura solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) presupuesto para continuar con la lucha contra el virus transmitido por el dengue.

El dinero requerido servirá para el financiamiento de la implementación de 10 Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN), debido al incremento de los pacientes contagiados con el Aedes Agypti.

Se sabe que desde hace dos meses, la Dirección regional de Salud (Diresa) solicitó un presupuesto inicial de 8 millones de soles pero se incrementó a 10 millones por la demanda de los contagios.

“El equipo técnico del Minsa determinó la necesidad de una transferencia presupuestal de 6 millones de soles a favor de la Diresa Piura. Este jueves nos reuniremos con el ministro de Salud, Jorge López, y espero que en el marco de sus funciones ejecutivas pueda concretarse el procedimiento de trasferencia presupuestal”, indicó Fernando Agüero Mija, director de Diresa.

Cabe precisar que la región se encuentra en Alerta Roja por dengue, por lo que se espera que el Minsa destine el dinero requerido para continuar implementando acciones que prevengan el colapso de los centros de salud por el dengue.

El personal de salud recomendó a la población la eliminación de criaderos y permitir la fumigación como parte de la prevención de la enfermedad.

Emergencia

Desde el Colegio Médico de Piura se recomendó la declaratoria de emergencia por el dengue, puesto que los contagios sobrepasan los 10 mil.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir