Pistas del centro de Piura, trampas mortales

Pistas del centro de Piura, trampas mortales

Caminar por el centro histórico de Piura se ha convertido en un serio peligro para los piuranos y visitantes, quienes corren el riesgo de sufrir accidentes debido al mal estado de las veredas y algunas calzadas.

En la mayoría de avenidas y calles, producto del la inundación del 2017 y del paso del tiempo, el concreto de las veredas empieza a desaparecer, formando cráteres y huecos, debido a los cuales los peatones pierdan el equilibrio y cada vez son más frecuentes las caídas.

En la avenida Grau y en la Plaza de Armas las losas de cemento se han desprendido, convirtiéndose en trampas mortales para los peatones, sobretodo para los adultos mayores.

Rampas

La falta de rampas es otro problema para los transeúntes, en especial para las personas con discapacidades y los adultos mayores. Algunas están deterioradas, otras no tienen la inclinación adecuada o son demasiado altas para que una persona camine sin ningún problema.

El vecino Carlos García Cornejo opinó que hay normas que establecen las condiciones y especificaciones técnicas, para las edificaciones destinadas a servicios al público.

“La infraestructura urbana, las veredas, no deben tener barreras arquitectónicas, como trabas y obstáculos que limiten o impidan la libertad de movimiento de las personas con discapacidad”, sostuvo García Cornejo.

Hundimiento

En la intersección de la calle Tacna y el jirón Apurimac, frente al local del exrectorado de la universidad Nacional de Piura, los vecinos y peatones se preguntan qué ocasionó un hundimiento en la pista.

El ciudadano Luis Nima Vite dijo que debido a las lluvias y el desborde del 2017, debajo de la acera se estaba formado un hueco el cual aumenta su tamaño, con cada lluvia.

“Hoy (ayer) llovió y la profundidad de este hueco se ha incrementado. Son más de cuatro metros de forado que hay debajo de la vereda, esto pone en peligro a las personas que pasan por esta zona, sobre todo en las noches”, indicó Nima.

COMPARTIR     Twittear Compartir