Pistas de Urb. Santa Isabel se harían vía Obras por Impuestos

Pistas de Urb. Santa Isabel se harían vía Obras por Impuestos

Mientras se busca inversionistas para las obras del terminal y los mercados, la empresa privada apostará por obras como la rehabilitación de calles y el drenaje de la Urb. Santa Isabel.

Según el gerente de Territorial y Transportes de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, la empresa Cementos Pacasmayo ejecutará el proyecto por S/8 millones, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Se trata de rehabilitación de calles y construcción de drenaje de dicha urbanización además de una sección de la Av. San Ramón.

“La semana pasada, Cementos Pacasmayo lo concretó y nos dijo que sí o sí va con la obra de calles de Santa Isabel por 8 millones y medio. No solo serán las calles, sino el drenaje”, dijo.

La etapa actual es expresión de interés.

“Como son privados, ellos hacen su propio proceso de selección del contratista que va a ejecutar la obra. Ellos ya cerraron esa etapa y necesitamos el documento formal de expresión de interés”, refirió.

Con esto se iniciarían los plazos para aprobación de expediente y publicación en Proinversión.

De esta manera, se hace pública la convocatoria para que otras empresas privadas puedan concursar con mejores iniciativas.

De no ser el caso, Cementos Pacasmayo se adjudicaría el proyecto.
Con este proyecto se llegaría casi al borde del techo presupuestal de S/9 millones que recibió la comuna provincial para ejecutar obras bajo esta modalidad.

En espera

De otro lado, el funcionario adelantó que todavía no hay propuestas privadas para intervenir en el terminal terrestre de la ciudad.

“El año pasado se acercaron dos empresas con interés de hacer un Asociación Público Privada (APP) respecto al terminal. Estuvimos en diálogo, pero por la pandemia no se avanzó”, comentó.

Datos

* La Cámara de Comercio de Piura informó que busca inversionistas para los grandes proyectos de la ciudad.

* Se trata del ordenamiento del mercado de Piura y la construcción del terminal terrestre.

* Ambas iniciativas serían atractivas para impulsar la reactivación económica de la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir