Piden que los ciudadanos y las instituciones apoyen al Comité Regional de Inteligencia

Piden que los ciudadanos y las instituciones apoyen al Comité Regional de Inteligencia

a3

El secretario regional de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra, señaló que la ciudadanía e instituciones del Estado son los principales elementos que deben nutrir al Comité de Inteligencia Regional con el objetivo de otorgar más información a la Policía.

“Necesitamos información útil, ordenada y oportuna, y eso los vecinos y la misma prensa recopilan información valiosa todos los días, la cual es necesaria para la prevención”, explicó.

En ese sentido recordó que ya existe un trabajo, pero la Policía no solo necesita logística, sino también información y ello significa recursos.

“Es por ello que el gobernador regional ha elevado algunos pedidos al Ministerio del Interior (Mininter) como el de potenciar la inteligencia e investigación policial y que se cumpla con dejar el 70% de los egresados de la escuela de policías  en Piura”, señaló.

Además comentó que sería adecuado que donde exista un comité provincial ya no esté el distrital porque eso frena la gestión y el trabajo contra el delito.

Asimismo, Kellman Saavedra destacó la importancia de la Sucamec, considerando que más de 80 vigilantes particulares no tendrán que viajar hasta Chiclayo para obtener su permiso.

Por otro lado, también se ha pedido a las municipalidades ordenanzas que permitan intervenciones rápidas en bares y cantinas informales.

COMPARTIR     Twittear Compartir