Petroperú sobre precio de combustibles: “No tenemos control sobre el resto de la cadena”

Petroperú sobre precio de combustibles: “No tenemos control sobre el resto de la cadena”

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló este martes que el Estado no puede ejercer un control sobre el precio de los combustibles que se ofertan en la cadena minorista.

“Lo que sucede con los grifos de Petroperú es que si bien aparecen como Petroperú son los que se llaman grifos de bandera. Tienen la bandera de Petroperú, pero no son propiedad de Petroperu, son propiedad privada”, manifestó.

En esa línea, reiteró que no se tiene control sobre el precio que deben pagar los transportistas ya que los concesionarios como Primax, Repsol y los grifos de bandera tienen propietarios privados.

“Con estos grifos de bandera, lo que tienen es unos descuentos comercialmente, pero si se baja el ISC, baja el precio que se llama planta. No tenemos control sobre el resto de la cadena de comercio minorista: transportistas y el precio del grifo lo determina el concesionario sea Primax, Repsol y grifos de bandera de Petroperú, cada uno con propietarios privados”, anotó.

Monitoreo de Indecopi 

Finalmente, Campodónico indicó que este escenario tendría que haber un monitoreo por parte de Indecopi para evitar concertación de precios, mientras que Osinergmin debe velar por la calidad del combustible.

“En este momento no hay mecanismo para decir ‘yo vendo en refinería a 15 soles, incluido impuestos IGV, ISC…  ¿Cuál será en boca del público? es incierto, aquí podría haber estudio mejor, para que el público se beneficie”, explicó en el marco de la inauguración de la Nueva Refinería de Talara.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir