Pesistas regresan con 9 medallas de Aguaytía

Pesistas regresan con  9 medallas de Aguaytía

Con los nueve medallas (cinco de plata y cuatro de bronce) regresaron los pesistas piuranos del LX Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría Mayores, que se realizó el pasado fin de semana en Aguaytía, Ucayali.

Miguel Ángel Lescano Guerrero se coronó subcampeón nacional, en la categoría 77 Kg., al imponerse en las modalidades de Arranque (110 Kg.), Envión (146 Kg.) y Totales (256 Kg.), superando las marcas que registro en el último Nacional Juvenil.

En tanto que, Jean Pool Urdiales Herrera logró dos medallas de plata y una de bronce. Las preseas plateadas las ganó en Envión con 145 kilos y en Totales con 253 Kg. La medalla de bronce se la adjudicó en Arranque con 108 Kg.

Finalmente, Hugo Saldarriaga Calle cosechó tres medallas de bronce al ubicarse en el tercer lugar en las modalidades de Envión (135 Kg.), Arranque (100 Kg.) y Totales ( 235 Kg.).

Nacional SUB-17

El entrenador de la liga piurana de pesas, Leonardo Pacherrez Atarama, dijo que, por falta de apoyo de las autoridades, Piura solo pudo asistir con tres pesistas a esta fiesta nacional, lo que jugó en contra para tentar el título nacional en el torneo de Aguaytía.

Leonardo Pacherrez indicó que, del 21 al 24 de este mes, se realizará en Ica el Campeonato Nacional de la categoría sub-17 y pidió el apoyo de las autoridades para que los pesistas puedan asistir. “Pedimos nos apoyen con los pasajes para los pesistas”, dijo Leonardo Pacherrez.

COMPARTIR     Twittear Compartir