Pescadores de Paita y Talara, entre las víctimas de banda ‘Los piratas’

Pescadores de Paita y Talara, entre las víctimas de banda ‘Los piratas’

Entre las víctimas de la supuesta organización “Los piratas de Puerto Pizarro” (que se dedicaba a robar embarcaciones pesqueras para luego venderlas en el Ecuador y sectores del Perú) también se encontrarían pescadores de Talara y Paita.

De acuerdo con la versión de algunos dirigentes pesqueros de los mencionados puertos, siempre ocurren atracos en alta mar a mano armada. Pero muchas veces no denuncian porque la Policía y la Marina, a su entender, no hacen nada para solucionar el problema.

“No somos ajenos a esta problemática. Nos roban nuestras radios, navegadores, arrancadores y el producto que pescamos. Muchos armadores no denuncian porque la Policía y la Marina nunca resuelven el problema”, manifestó Milton Delgado, presidente de Asociación de Armadores Artesanales de Calamar Gigante de Paita.

Por su parte, un dirigente pesquero de Talara que por temor a represalias evitó identificarse, dijo que no solo les roban a los pescadores sino también a la empresas petroleras.
Al respecto, el director de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas, exhortó a los pescadores a denunciar para poder iniciar las investigaciones.
Además, indicó que “Los piratas de Puerto Pizarro” también habrían cometido sus delitos contra pescadores de Los Órganos. “La fortuna que habría amasado esta banda sería 3’000.000 soles”, dijo el oficial.

COMPARTIR     Twittear Compartir