Pescado en la dieta de un deportista

Pescado en la dieta de un deportista

La alimentación es un pilar importante en la vida de todo deportista. Uno de los alimentos que destaca por su gran aporte de proteínas es el pescado.

“En el desarrollo de cualquier deporte, sea de fuerza o de resistencia, suelen romperse las fibras musculares y, para poder regenerarlas el cuerpo necesita proteínas”, señala Claudia Díaz Mancilla, especialista en educación alimentaria del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

En general todos los pescados, tanto de carne oscura como blanca, aportan proteínas, pero de este grupo sobresale el bonito, atún, jurel, caballa y palometa.

Entre otros beneficios de la carne del pescado, destaca su aporte de Omega-3 que ayuda a reducir las inflamaciones musculares y de articulación.

Además, este ácido graso protege al organismo del aumento de radicales libres, alteraciones que se producen por el esfuerzo físico resultado del constante entrenamiento deportivo.

Igualmente, la anchoveta y el pejerrey brindan calcio al deportista, un componente muy importante en la construcción de la estructura ósea, que a su vez evita la contracción de los músculos.

Datos

* Es importante destacar que para obtener todos los beneficios nutricionales del pescado es necesario consumirlo al menos tres veces por semana.

* Además, las preparaciones deben ser saludables en todo momento.

 

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