PES 2019: Esta es la razón por la que Perú no estuvo licenciado

PES 2019: Esta es la razón por la que Perú no estuvo licenciado

Konami, creador del Pro Evolution Soccer (PES 2019), anunció la semana pasada que obtuvo la licencia de la selección peruana de fútbol, junto con el estadio de Alianza Lima.

El contrato con Konami responde a una estrategia de licenciamiento de marca, que, además de generar nuevos ingresos, le permite a la FPF estar más en contacto con los hinchas para que así la sientan más próxima a ellos, señaló Sebastián Álvarez, coordinador del área de Marketing de la FPF.

“En términos económicos, una licencia en sí no es tan significativa para la federación, pero el global de las licencias sí genera un impacto sustancial en sus ingresos”, subrayó Álvarez.

Asimismo, el ejecutivo añadió que parte de la estrategia digital de la FPF es entrar a competir en el rubro de entretenimiento.

“El fútbol tiene que competir con conciertos, teatro, cine, etc. Para ello, buscamos mejorar en nuestros eventos y elevar la experiencia del consumidor, organizando eventos de primer nivel”, destacó Álvarez.

En ese sentido, resaltó que el área de marketing de la federación, que tiene apenas tres años de funcionamiento, ha incrementado en más de 300% los ingresos por patrocinios.

¿Por qué no llegó antes?

Desde el 2015, la FPF ha venido haciendo esfuerzos para ingresar al mundo de los videojuegos, logrando así contactarse con la empresa Konami, pero no se llegó a un consenso, reveló el coordinador del área marketing de la FPF.

Asimismo, indicó que si antes no se había llegado a un acuerdo con la casa de videojuegos se debía a dos factores. Uno de ellos responde a que en procesos anteriores, la federación no tenía un área a cargo de estos temas.

El segundo factor se debe a que la selección no era tan atractiva. “Las marcas empiezan a interesarse más en nosotros, a partir de que somos mundialistas y estamos ubicados en el puesto 11 del ránking FIFA”, concluyó Álvarez.

 

Fuente: Comercio
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