Peruanos gastan en promedio S/250 por el Día de San Valentín

Peruanos gastan en promedio S/250 por el Día de San Valentín

Por el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero de cada año, los peruanos gastan en promedio entre S/190 y S/250, y son las flores, chocolates, y bombones los productos de mayor demanda.

Para el sector retail, la festividad representa el 7% de sus ventas anuales y es la cuarta campaña más importante del año. Así lo manifestó José Cabanillas, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

“La amistad contempla al amigo del colegio o la universidad, al compañero de trabajo, quizás al padre o madre; también para aquellas personas que estuvieron con nosotros en los momentos más complicados de nuestras vidas. En este punto hablamos de regalos que van desde S/30 a S/100”, señaló.

Agregó que las parejas jóvenes o millenials también tienen gastan entre S/50 y S/80. Por otro lado, también mencionó que hay preferencias por los regalos top, como joyas de oro, perfumes, relojes, viajes entre otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”.

Hoteles en Piura

Algunos hoteles ofrecen descuentos para la ocasión. Por ejemplo, una habitación en Casa Andina se oferta desde S/248, en Costa el Sol, S/150; en Intiotel, S/123; y en Los Portales, S/292. Aunque también hay hoteles y hospedajes de menor costo en el centro de la ciudad.

Cabanillas agrega que el consumo se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país. En lo que respecta a tickets promedio en el Perú es de US$120, además será el mercado con más compras online en Sudamérica el 2019.

Datos

* Las amistades compran hasta 3 regalos con un tope por obsequio de S/50.

* A fines del 2020, Latinoamérica tendrá 400 millones de personas con un smartphone conectado y podría mover US$50 millones al año, refiere César Hoshi, cofundador de Mi Media Manzana.

COMPARTIR     Twittear Compartir