Peruanos festejan online Fiestas Patrias en este 2020

Peruanos festejan online Fiestas Patrias en este 2020

La crisis desatada por la pandemia del COVID-19 en el Perú no ha mermado las ganas de festejar las Fiestas Patrias. Con conciertos, eventos culturales y gastronómicos, así como también danzas, miles de peruanos llevarán este año la jarana al mundo virtual.

En este aniversario patrio, muchos cantantes nacionales rendirán un homenaje al Perú y deleitan con sus mejores canciones a través de diferentes conciertos virtuales, entre ellos Eva Ayllón, quien este 28 de julio ofrecerá “Con Amor y Fe por mi Perú”, su primer concierto por streaming que celebrará a sala vacía desde el Teatro Peruano Japonés.

Los grupos de cumbia, como Corazón Serrano y Grupo 5, pondrán a bailar a los peruanos con conciertos virtuales. Asimismo, lo mejor de la salsa peruana se une en un show exclusivo para saludar al Perú, y contará con exponentes del género como Amy Gutiérrez, Orquesta Bembé, Son Tentación y Zaperoko.

Asimismo, Manuel Donayre cantará a dúo con invitados especiales, como Marco Romero, Truddy Palomino y Elizabeth Carrillo además de Repique Ballet Afroperuano. Gozarán con temas como “El expósito”, “Milagro”, “Jarana peruana”, “Madre querida”, “Amor, amor”, “Zamba malató”, “Goza, negra”.

De igual manera, autores de diferentes generaciones y con mucho talento en su pluma han logrado plasmar la diversidad y majestuosidad del país a través de sus líneas. Chabuca Granda, Washington Delgado, Manuel Scorza y José Santos Chocano son algunos de ellos que son conmemorados en estas Fiestas Patrias.

Los mejores imitadores de “Yo soy”, Julio Iglesias y Raphael, se unen en un concierto virtual para darle una serenata al Perú por Fiestas Patrias.

En Piura

Los piuranos no podían quedarse atrás en estas celebraciones patrias. Por ello, algunas municipalidades, como la de Talara, llevará a cabo hoy una serenata en honor a los 199 años de independencia del país.

El grupo YupiTeatro presenta en Facebook Live, hasta este 28 de julio, el I Festi Arte Virtual Piura 2020, con el que a través de la música, actos circenses, cuentos, títeres, entre otras actividades, se unen a las celebraciones de julio.

COMPARTIR     Twittear Compartir