Perú y Ecuador se unen en Piura para celebrar la ‘Semana del bambú 2018’

Perú y Ecuador se unen en Piura para celebrar la ‘Semana del bambú 2018’

Del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo la Semana del bambú. Las actividades incluyen el I Congreso Binacional: Perú – Ecuador, Feria de Exposición, Sesión de Autoridades, Workshop constructivo y Tour bambú. El congreso se desarrollará en el edificio Aulario de la UDEP.

“El objetivo es integrar a todos las personas vinculadas con el tema del bambú”, indicó Raphael Paucar, de Inbar Perú.

El jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Piura, Juan Otivo indicó que de los 2 millones de hectáreas de bambú que hay en el Perú, mil hectáreas le pertenecen a la región Piura. Siendo Canchaque, Yamango, Tamboya y Sapillica las zonas con mayor producción de bambú, también llamado Guayaquil.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico y presidente de la Mesa Técnica Regional del Bambú, informó que el miércoles 7 de noviembre se realizará la siembra de 700 plantones de bambú en la Quebrada de El Gallo.

COMPARTIR     Twittear Compartir