Alcalde de Catacaos: “He venido a ver el partido y no le ha costado nada a la comuna”

Alcalde de Catacaos: “He venido a ver el partido y no le ha costado nada a la comuna”

El pasado martes 28, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, fue captado por las cámaras de un medio de comunicación en el Estadio Nacional (Lima), durante el partido clave de Perú contra Paraguay.

Este hecho ha provocado diversos cuestionamientos y comentarios negativos por parte de la población que se pregunta si el burgomaestre asistió al duelo financiado por la comuna o si fue a Lima a realizar alguna gestión por su distrito.

“Los cataquenses nos preguntamos ¿a qué se fue a Lima, mientras el pueblo pide obras?”, “Mientras vaya con su plata, normal”, “Se va con la plata de mi Catacaos”, “Mentira que se ha ido a gestionar, se ha ido a ver el partido, ¡qué vergüenza, alcalde”; son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

 

Ante ello, la máxima autoridad de Catacaos admitió, en conversación con Diario El Tiempo, que el día de ayer sí asístió al recinto deportivo, pero que viajó con “cuestión personal”. 

“Yo como ciudadano, como peruano y, además como periodista deportivo, he venido por una invitación de la Federación; y no le ha costado nada a la municipalidad. ¿Cué tiene de malo? No, no [no le ha costado a la comuna], me he venido por cuestión personal y ya me estoy regresando. Mañana estoy temprano allá [Catacaos]”. Así lo informó Muñoz Vera. 

Asimismo, el alcalde indicó que aprovechó su viaje a Lima para una reunión con autoridades de la Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, cuando se le pidió pruebas de dicho encuentro, se retractó y dijo que “solo entregó documentos”. 

“He aprovechado justamente una reunión con la Reconstrucción con Cambios (RCC) en la mañana. Iba a aprovechar más, pero como me han dicho que el presidente llegará a Piura, y ya he adelantado mi retorno. […] He aprovechado para ir y solamente dejar unos documentos, no he tomado fotos. Pero he aprovechado, muy independientemente, para ir con la RCC”, precisó. 

Finalmente, Muñoz indicó que este jueves estará en Piura, para participar de la visita del presidente Pedro Castillo en la región. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir