Perú vs Costa Rica: otra vez nos ganó Ecuador

Perú vs Costa Rica: otra vez nos ganó Ecuador

Perú cayó por 3-2 ante su similar de Costa Rica con un polémico arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe Ruíz.

La Selección Peruana perdió por 3-2 ante Costa Rica en su último amistoso FIFA 2018. Los hinchas no pudieron celebrar en la UNSA, que lució un marco impresionante. De esta manera, el equipo de Ricardo Gareca cierra un año histórico, tras su clasificación al Mundial. Sin embargo, el ‘Tigre’ deberá ajustar algunos detalles para volver al camino de la victoria.

LEER MÁS | Perú, listo para duelo con ticos

Desde los primeros minutos, la Selección Peruana salió con el cuchillo entre los dientes ante Costa Rica. La bicolor se montó rápidamente a campo contrario, y encontró en Edison Flores y Cristian Benavente el desequilibrio necesario para hacer daño por las bandas.

El ‘Orejas’ y ‘Bena’ se enfocaron en tratar de asistir a Raúl Ruidíaz, quien se metió entre las dos torres de Costa Rica, para intentar ganar por abajo. De hecho, le resultó muy difícil a ‘La ‘Pulga’ poder zafarse de la asfixiante marca del rival.

A los 20 minutos, la Selección Peruana encontró el primer gol del encuentro ante Costa Rica, por intermedio de Edison Flores, quien aprovechó el centro que mandó Aldo Corzo por la banda derecha. Fue así como la UNSA explotó de felicidad.

Pese a la superioridad de la Selección Peruana, Costa Rica igualó el encuentro, con un tanto de Jonathan McDonald. El atacante aprovechó muy bien el espacio que le otorgó Miguel Trauco y sacó un zapatazo.

Ya en el segundo tiempo, la Selección Peruana siguió con el mismo plan ofensivo. Y pagó caro su desorden defensivo. Costa Rica encontró los espacios necesarios para pasearse por el área blanquirroja y Allan Cruz marcó de cabeza (54’).

Ante ello, la desesperación se apoderó de Ricardo Gareca. El técnico de la Selección Peruana mandó artillería pesada, con André Carrillo, Yordy Reyna y Jefferson Farfán a la cabeza.

La Selección Peruana volvió a tomar el sartén por el mango y forzó un gol, por intermedio de Farfán. La ‘Foca’ se vistió de héroe e hizo vibrar a todo Arequipa.

Cuando todo parecía pintar a favor de la Selección Peruana, Renato Tapia intentó frenar un centro de manera imprudente. Así generó un penal en contra de los intereses de la bicolor. Joel Campbell marcó desde los doce pasos, y puso el 3-2 final.

Fuente: Depor

COMPARTIR     Twittear Compartir